Programa Z IV, EL PUEBLO



Ya podéis consultar el programa completo de la IV edición de Z, EL PUEBLO. 
Quince actividades a lo largo del fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre. Artistas, colectivos independientes, asociaciones y vecinos de Montalbán de Córdoba serán los protagonistas en un intenso fin de semana en el que como todos los años, nuestro objetivo es convertir durante tres días al pueblo en un pequeño-gran laboratorio en torno al arte y la cultura contemporánea.

Acción y reflexión sin renunciar a lo lúdico,en propuestas sin complejos y en las que pretendemos conectar y acercar las prácticas contemporáneas al público montalbeño.
Comenzaremos el viernes 18 de septiembre con una triple inauguración en el Teatro Municipal.
Fran Pérez Rus y su propuesta Cenital ocuparán la caja escénica del Teatro,  mientras que en la sala de exposiciones Lola Araque mostrará en una exposición individual los resultados de su trabajo con el colectivo AFADEMON, que asiste y atiende a pacientes con alzheimer en la localidad, bajo el título Memoria y Seña. Por su parte, el colectivo independiente cordobés Luneados mostrará los resultados de un trabajo ex-profeso realizado en Montalbán y dará a conocer algunas de sus acciones en la exposición Luneados en Z.  Tras ello, presentaremos las jornadas junto a miembros del AYTO. de Montalbán y pasaremos al Círculo de Labradores (Casino) dónde asistiremos a la primera conferencia en torno al arte contemporáneo celebrada en Montalbán: Salmorejo VS Oricios, un encuentro entre el crítico, comisario y director de la semana de arte contemporáneo de Asturias ALNORTE, Ángel Antonio Rodríguez y el artista, comisario y miembro del proyecto La universidad emocional, Paco Pérez Valencia; en una charla moderada por Rafael Sillero Fresno de la revista de creación contemporánea CórdobaExpone. Sur, norte, y arte contemporáneo desde una óptica lúcida y lúdica en la que hablaremos de creación en localidades pequeñas y compartiremos experiencias con los invitados y el público. 

El sábado 19 de septiembre arrancamos a las 10:30 h. en el mercadillo de Montalbán con Retratos de Pueblo, un taller dirigido a los niños impartido por la creadora cordobesa Almudena Castillejo, en el que los más pequeños trabajarán en torno a su identidad y la de sus vecinos en una divertida propuesta. A las 14:00h en la Peña Culural Recreativa presentaremos FanZine, una pequeña publicación realizada junto al Club de Lectura de Montalbán e ilustradores locales. En este mismo espacio, Rubén Barroso presentará Voladora, Cultura Pórtatil, quién la define como "una máquina de arte que contiene una librería de ediciones de artista y un museo. Además, presentará el último número de Las Ciervas, revista ilustrada. Terminaremos este pequeño ciclo dedicado a la edición con la presentación del libro Scarpia, 2002/15, catorce años de creación en El Carpio, en el que Miguel Moreno recorrerá la trayectoria del festival y conoceremos más detalles de su experiencia como director de Scarpia.

Por la tarde, a las 19:00h en la Calle Ancha, Urban Knitting Córdoba, tejiendo la red, instalará una plantilla-toldo confeccionada con mas  500 cuadrados de 20x20cm tejidos a mano en colaboración con Guadalinfo Montalbán y vecinos de la localidad. A las 20:30 nos trasladamos a la sala depósitos para asistir a la intervención sonora Magneto, el momento embrión, a cargo de los malagueños Col.Lectiú Loopa y a las 21:00 se inaugurará El Pueblo, muestra colectiva con piezas de los artistas Manuel León, MP & MP Rosado, María Ortega, Mercedes Pimiento,Daniel Silvo, Mario Marín y Maria José Gallardo. Cerraremos la jornada con A la Calle a las 00:00h en el parque Terremonteras dónde las jóvenes disñadoras de moda Rosa Pérez y Rosa Casas presentarán sus proyectos "Almendros en flor" y "Etnias" para terminar con la actuación del jovencísimo grupo montalbeño  Orión.

El domingo 20 de septiembre comenzamos a las 09:30h con la inauguración de Camino Z, una pequeña ruta de senderismo por la ruta Tentecarreta dónde descubriremos el proyecto ex-profeso creado por Miguel Ángel Moreno y el poeta ruteño F.David Ruiz. Intervención en el paisaje y poesía mezclados para iniciar una mañana que continuaremos a las 12:30 en el Bar Polideportivo con La Periferia de la Periferia, un encuentro entre artistas, gestores y otros agentes culturales que trabajan en la provincia de Córdoba. A las 14:00, El Chinero presentará su propuesta gastronómica en la actividad El Pueblo en cuatro bocados, y tras el almuerzo pasaremos a las presentaciones de los proyectos participantes en el encuentro a partir de las 17:00.

Todo un abanico de posibilidades a lo largo del fin de semana. Os invitamos a disfrutar de Montalbán, ¡Bienvenidos a Z IV!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.