¿Qué es Z?


Presentación de Z, jorndas de arte contemporáneo de Montalbán de Córdoba para la Guía de proyectos de arte contemporáneo de la provincia de Córdoba, editado por Javier Flores y la Fundación Viana. Videoentrevista  y edición por Juan López López



Z, I jornadas de arte contemporáneo de Montalbán de Córdoba, nace en 2012 bajo la coordinación de Demetrio Salces y Rafael Jiménez como plataforma y espacio de experimentación creativa en torno al arte actual a través de tres líneas de trabajo: acción, difusión y formación.
Ante la aparente brecha existente entre el arte contemporáneo y el público, Z busca desarrollarse como nexo de unión y participación en  las prácticas artísticas más actuales tomando como referencia Montalbán de Córdoba y su entorno como espacio de encuentro para creadores y espectadores.

Para ello, planteamos la realización de unas jornadas en la que se desarrollan diferentes actividades en torno al arte y cultura contemporáneas en sus múltiples manifestaciones, en diferentes espacios culturales y urbanos del municipio y en relación e interacción con sus habitantes.


Del mismo modo, “Z”, el nombre de las jornadas, hace referencia al carácter del habla montalbeño, siendo el único municipio de la provincia de Córdoba donde se produce el “ceceo” en la población. Por tanto, estas jornadas reivindican el habla montalbeña como forma de expresión única y por tanto, seña de identidad de todos los montalbeños/as. 



Comisarios: Demetrio Salces y Rafael Jiménez



Organizado en colaboración con:

Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba

Proyecto en colaboración con: