¿QUÉ ES CECEO?

 

EDITORIAL 

Z Jornadas de arte contemporáneo de Montalbán de Córdoba nacía en 2012 con una clara intención: romper la brecha entre la cultura contemporánea y el público en una población pequeña y de carácter rural. A través de tres líneas de trabajo; acción, difusión y formación, el proyecto ha desarrollado ocho ediciones ininterrumpidas en las que se han sucedido exposiciones, conferencias, intervenciones, talleres, conciertos, recitales… Trabajando con más de cien artistas y agentes culturales, y desarrollando una cincuentena de proyectos específicos en Montalbán. 

2020 ha traído consigo una situación de emergencia sanitaria inédita para todos. La imposibilidad de desarrollar eventos presenciales sustrae en buena medida una gran parte de nuestro ADN, el carácter de reunión y celebración de la acción directa, juntarnos frente a las obras, vivir el hecho artístico desde la experiencia y el directo. 

Es en este contexto en el que nace CECEO, una publicaciónfolleto-revista-nolosabemosexactamente o simplemente un conjunto de páginas que entendemos como una suerte de edición portátil de Z. Si el público no puede acudir a Z, acudamos nosotros en su busca. Elegimos el papel como una forma de resistirnos a la inercia hacia la pantalla de estos tiempos, como un medio tangible que nos dé la oportunidad de conectarnos con ella, de reflexionar con profundidad y ceder la palabra a creadores y agentes de la cultura contemporánea en los que creemos, y que hacen del hecho artístico una oportunidad de aprendizaje y cuestionamiento de lo que nos rodea. Un año imposible, pero lleno de posibilidades. Una oportunidad para pensar y pensarnos. Una excusa para estar juntos. Bienvenidos a CECEO, bienvenidos a Z IX, MONTALBÁN, el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.